viernes, 27 de noviembre de 2009

...en todas partes

Eran las cuatro de la tarde del jueves 26 de noviembre y varias mujeres llegabamos a la puerta del senado a escuchar el nuevo informe de la linea "mas información, menos riesgos" y las ponencias de diferentes organizaciones de mujeres lesbianas y feministas.
Muchas habiamos hecho de nuestro dia una larga maraton para poder llegar a tiempo al lugar y escuchar a las compañeras que hace mucho tiempo vienen poniendole el cuerpo a esta lucha por la legalización del aborto.
Lamentablemente nos encontramos con la noticia de que el lugar estaba lleno y ya no se podia entrar (aunque despues nos enteramos que no era tan asi, la bronca se convirtio en alegria al darnos cuenta que si en ese lugar no entraba mas gente, pues entonces ya se ve que cada vez somos mas).
Me fui pensando en algo que dijo Veronica hace unos dias, y es que a pesar que nos quedamos afuera, estamos en todos lados y vamos a seguir haciendolo, nos vamos a seguir reproduciendo y no les vamos a dejarlos en paz hasta que no hagan valer nuestros derechos, hasta que entiendan que sobre nuestro cuerpo solo decidimos nosotras y que no vamos a aceptar mas que nos digan que tenemos que hacer, que tenemos que pensar, que tenemos que decir.
Me fui contenta, mostrandole a toda persona que pasaba mi remera de YO ABORTE. Sintiendo a todas y a cada una, ahi, adentro mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario