jueves, 8 de octubre de 2009

como si no existieramos

Un lugar repleto de gente.
Durante casi tres eternas horas no deje de escuhar frases del tipo: "porque nosotros", "a ver si me escuchan todos", "y los que salgan mañana", "No Graciela!, ellos ya saben como tienen que hacerlo", "Apenas llegue el cliente empezamos".
No resultaria raro, si ese salon estaba lleno de personas de sexo masculino, o, en su defecto, si hubiera existido la presencia de por lo menos un hombre, al resto de las personas alli presentes no les hubiera provocado ninguna duda (a mi personalmente me provoca todas las dudas, este mundo asi como piensa me provoca dudas). Pero hubo un detalle que me llamo particularmente la atencion y no me gusto, me hizo sentir incomoda, en ese salon, todas y cada una de las personas que alli nos encontrabamos eramos mujeres, ni un solo varon, ni uno solo.
Yo no dije nada, me quede escuchando y observando, pero sin decir una palabra (a veces el maldito sistema nos obliga a tener que callarnos la boca).
Igual lo que mas me preocupa es que estoy segura que ninguna de ellas percibio este trato, ninguna de ellas se da cuenta lo invisibles que seguimos siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario